Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Concejala del Área de la Mujer, Esmeralda Muñoz, aclara que se están dando más y mejores servicios.

El balance del funcionamiento del Nuevo Centro de la Mujer es muy positivo.

La Concejalía de la Mujer, hace un balance muy positivo de la situación la nueva sede independiente sita en la calle lentejuela de Miguelturra y que fue inaugurada hace unos meses.

Este espacio, que se encuentra junto a las dependencias policiales y de protección civil, está permitiendo a la Concejalía, según explica Esmeralda Muñoz, concejala de la Mujer, programar acciones que antes no se hacían por falta de espacio ha sido un paso muy importante sobre todo en cuanto a disponibilidad de espacio, despachos y aulas, todo encauzado a mejorar el servicio que se dan a las usuarios y usuarias del centro de la mujer.

Esta apuesta por la independencia del edificio hace que la concejalía este centrándose en áreas muy importantes y que se están consolidando mucho, especialmente en los dos últimos años, como es el área de empleo de asesoramiento, formación, el tema de dinamización y el desarrollo de las asociaciones femeninas que es otra de las áreas que se ha dinamizado mucho y ampliado.

Referente a la información, en este nuevo edificio es un punto importante de información de muchísimos temas y variados como jurídicos, empleo subvenciones etc.

El Área de la Mujer esta preparando una gran batería de actividades, que incluyen además jornadas muy importantes a partir de septiembre, que con las nuevas dependencias permiten tener más y mejores atenciones. Así, se continuará con el taller de ortografía o el de animación a la lectura pero se amplia también y como novedad un cine forum una vez al mes con una película seleccionada y tras la cual se realizara una charla coloquio con un debata a la reflexión.

Esmeralda Muñoz dice que no ha podido ser más positivo este cambio que les esta permitiendo trabajar con mejores condiciones para las usuarias del centro.