Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En el área de Servicios Sociales de la Diputación provincial

Los ayuntamientos pueden solicitar hasta agosto ayudas para que vengan menores extranjeros

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, concederá hasta el próximo 3 de agosto ayudas económicas por valor de 90.000 para subvencionar parte del gasto que suponen las vacaciones estivales de los menores extranjeros que vienen a los pueblos de la provincia de Ciudad Real con familias o entidades en régimen de acogida temporal.

La convocatoria va dirigida a los Ayuntamientos de la provincia que realicen o apoyen actividades destinadas a menores extranjeros en sus respectivos municipios con el fin de actuar de manera coordinada y de ofrecer a los pequeños beneficiarios mejores condiciones de vida durante su estancia en España. Se pretende, asimismo, facilitar el desarrollo de una educación intercultural fundamentada en el respeto y la equidad social mediante el contacto con niños y jóvenes de la provincia para conseguir una nueva sociedad, diferente y mejor para todos, en la que la solidaridad se convierta en un valor permanente del comportamiento humano.

La cuantía máxima por menor extranjero se establece en 300 euros, aunque el montante podría variar en función de las peticiones recibidas. Y el plazo de presentación de instancias permanecerá abierto durante dos meses que comenzarán a contabilizarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, quien ha pedido a las familias de la provincia que se impliquen en el proyecto, explica que la filosofía de esta convocatoria de ayudas no es tanto que resulte menos gravoso para los Ayuntamientos el hecho de solicitar la llegada de niños y niñas extranjeras para que pasen el verano con familias de sus respectivos municipios, sino proporcionar la posibilidad de que vengan cuantos más menores mejor. Así lo remarca De Lara, quien indica que lo más adecuado, en este caso, por el bien de los niños y niñas, es que los consistorios no reduzcan sus aportaciones para que puedan venir más pequeños a la provincia. Sobre todo porque se ha constatado que ha descendido el número de pequeños y pequeñas que se benefician de los programas de acogimiento.

Fuente www.dipucr.es