Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de esta acción formativa de la Fundación Mancha, varios alumnos-as se han incorporado al mundo laboral.

El Ayuntamiento vuelve a acoger con éxito un curso de recualificación profesional.

El Delegado de Trabajo de la Junta de Comunidades, Luis Díaz Cacho, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, el concejal de Promoción Económica del Consistorio, Agapito Arévalo y José Ignacio Valiente Lozano, gerente del Centro Especial de Empleo "Fundación Mancha", participaron recientemente en la clausura de un curso de formación impartido por la citada Fundación en la localidad miguelturreña.

Dicho curso, que impartía formación en pre impresión -uno de los procesos productivos de las artes gráficas- fue desarrollado desde mediados del mes de julio hasta finales de octubre por la Fundación Mancha, entidad colaboradora del SEPECAM en el ámbito de las artes gráficas. Se trata de uno de los primeros cursos impartidos en Castilla-La Mancha donde se han entregado los nuevos Certificados de Profesionalidad. El objetivo, introducir a los quince alumnos participantes en uno de los procesos clave de las artes gráficas como es la pre impresión, pero realizado a través de las nuevas tecnologías.

El gerente de la Fundación Mancha, José Ignacio Valiente, explicó que este curso constó de 375 horas y que varios alumnos-as tuvieron oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector. Es más, Valiente destacó que, gracias a este curso, al menos tres personas han podido encontrar un empleo y que existen "expectativas reales" de que una o dos personas más puedan tener una salida laboral.

Por su parte, el Delegado de Trabajo del Gobierno regional en Ciudad Real, Luis Díaz Cacho, dijo que desde que se asumieron las competencias de trabajo en el año 2003, la Junta de Comunidades ha apostado "de manera decidida" por la formación en Castilla-La Mancha y que, en estos dos últimos años, "hemos redoblado los esfuerzos para atender a aquellas personas que habían perdido el empleo y que necesitaban pasar por procesos de recualificación". Díaz Cacho, quien aseguró que, en el año 2010, se van a invertir más de 120 millones de euros en formación en la Región, quiso agradecer la colaboración prestada por la Fundación Mancha en materia de formación e hizo un llamamiento a seguir el ejemplo de esta fundación "porque necesitamos llevar la formación a todos los rincones de la provincia de Ciudad Real", afirmó.

El Delegado de Trabajo recordó la importancia de la formación para los desempleados pero también para gente activa y para personas con distintas capacidades, al tiempo que recordó que, en este curso de pre impresión, han participado varios alumnos discapacitados.

En este sentido, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, explicó que el Consistorio miguelturreño ha venido trabajando "desde hace muchos años" en la integración de personas con discapacidad y que, en esta ocasión, su trabajo ha consistido en colaborar con la Fundación Mancha para acoger como se merecen a todos los alumnos del curso, fueran o no de la localidad.

A juicio de Sobrino, es vital "trabajar en red" y señaló que el Ayuntamiento de Miguelturra y la Fundación Mancha deben "intensificar la coordinación" para ampliar y mejorar, si cabe, la oferta de cursos de formación. En opinión de la edil, la cualificación de las personas aporta beneficios a las empresas y, por tanto, redunda en la creación de riqueza y de empleo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Mancha, Nieves León, agradeció al SEPECAM el apoyo económico que siempre ha prestado a la fundación, "sin el cual hubiera sido imposible llevar a cabo todas las acciones formativas" que han venido desarrollando en los últimos años. Además, León reconoció la labor del Ayuntamiento de Miguelturra, un municipio, dijo, donde hay una sensibilidad manifiesta por la discapacidad, por lo que "no es casualidad que estemos ubicados en esta localidad".