Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento ultima los preparativos en el cementerio para la Festividad de Todos Los Santos y presenta su ampliación con 30 nuevas sepulturas

Con motivo de la próxima festividad del Día de Todos los Santos, el concejal de Obras, Servicios y Cementerio del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha presentado las actuaciones que se están llevando a cabo en el camposanto municipal, así como el proyecto de ampliación que se ha ejecutado para dar respuesta a las necesidades de espacio.

Domínguez ha destacado que esta es "una de las fechas más especiales para recordar a los nuestros", motivo por el cual el consistorio ha intensificado durante las últimas semanas las labores de mantenimiento". "Hemos estado trabajando desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, como limpieza y pintura, para que este área tan emblemática para nosotros y que nos despierta tantos sentimientos esté con el decoro que corresponde", ha afirmado el concejal.

Para facilitar las visitas de familiares y allegados, se ha establecido un horario especial de apertura. A partir de mañana sábado, el horario será por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. El domingo se abrirá en horario de mañana, y de lunes a viernes de la próxima semana, el cementerio permanecerá abierto mañana y tarde. Para los días clave, el 1 y 2 de noviembre, el horario será ininterrumpido de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

Asimismo, las obras de ampliación que se están ejecutando se paralizarán durante estos días para garantizar la tranquilidad de los visitantes. Los trabajos se retomarán una vez finalizada la festividad.

El concejal ha detallado el proyecto de ampliación, que ha sido una de las inversiones prioritarias del Ayuntamiento. "Estábamos ya muy escasos de sepulturas, nos quedaban apenas dos o tres, y es algo que tenemos que prever", ha explicado Domínguez. La obra ha consistido en la construcción de 30 nuevas sepulturas, cada una con capacidad para tres cuerpos, lo que supone un total de 90 nuevos espacios de enterramiento. Esta actuación ha sido financiada íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento de Miguelturra, con un presupuesto cercano a los 60.000 euros. El proyecto fue adjudicado por licitación pública a una empresa de Cuenca.

El concejal ha adelantado que, si bien en esta fase la actuación se ha centrado en las sepulturas, "no se descarta que en un futuro inmediato" se acometa también la construcción de nuevos nichos y columbarios.

Las obras, que llevan en ejecución unas tres semanas, se completarán tras la festividad con los trabajos de acerado y remates finales, para lo que se estima una duración de una semana y media más. Emiliano Domínguez concluyó deseando que todos los vecinos pasen unas felices fiestas y que sean "días para recordar y tener un poquito más cerca a nuestros seres queridos".

declaraciones información cementerio, 24 octubre 2025
Tags