Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El concurso ha contado con una elevada participación y se ha desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, entrega los premios a las personas ganadoras del quinto Concurso de Lectura de Verano.

La Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del quinto Concurso de Lectura de Verano 2016. El acto, que se desarrollaba en el salón de la Casa de Cultura, contó con la asistencia del concejal del Consistorio, Miguel Fernández, quien hizo entrega de los diplomas a los premiados y del director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto.

En la modalidad infantil-juvenil, que comprende el grupo de edad entre los 6 y los 16 años; en primera categoría (6-9 años) la ganadora fue Nuria Corrales Escudero, con 43 lecturas. En la segunda categoría, de 10-12 años, la ganadora fue Lucía Medina Utrera, con 16 lecturas.

En la tercera categoría, de 13 a 16 años, Agustín Ezequiel Guaymas Sulca fue el ganador con un total de 25 lecturas. Por último, en la categoría de adultos (a partir de 17 años) la ganadora, con 22 lecturas fue Lina Mínguez Escribano. Además, desde la Biblioteca Municipal se quiso hacer un reconocimiento al buen lector que recaía en Mariano Romero Hervás por su fidelidad a la lectura a lo largo de todo el año.