Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miguelturra, en su última sesión, acordaba la solicitud de adhesión al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Fábrica

El Ayuntamiento solicita su adhesión al convenio de certificación de firma electrónica.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miguelturra, en su última sesión, acordaba la solicitud de adhesión al convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para facilitar la prestación de servicios de firma electrónica. El convenio al cual se adhiere el consistorio permite ‘avanzar en el desarrollo de una administración más cercana y accesible a los ciudadanos; más ágil, eficaz y segura en la tramitación de sus procedimientos’.

En concreto, el objeto del texto es ‘la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios en orden a garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos producidos a través de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos (EIT) en el ámbito de Castilla la Mancha.

El convenio suscrito el pasado año por la Consejería con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se extiende, además de a la Junta, a las cinco Diputaciones Provinciales y a los municipios de la región, así como a la Universidad de Castilla la Mancha. En él se incluye un catálogo de servicios opcionales a los que las administraciones firmantes podrían adherirse durante su vigencia, como la notificación electrónica, la custodia de documentos electrónicos, la dirección electrónica o el fechado digital.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ratificaba la concesión de subvenciones a los colectivos locales acordadas por la comisión de cultura. Más de 25.000 euros serán los destinados al apoyo de los proyectos culturales que las diferentes asociaciones locales se disponen a poner en marcha en 2004 en esta convocatoria anual elaborada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra. En esta ocasión han sido un total de veintitrés los colectivos que presentaron solicitud.

El objetivo de la convocatoria anual es el de servir de apoyo a la labor que en materia de cultura vienen desarrollando los colectivos locales y a ella pueden acogerse aquellos que organicen programas de tipo cultural en el ámbito del municipio a lo largo del año (tanto si se tratan de asociaciones juveniles, como culturales, de vecinos, AMPAs, o cualquier otra legalmente constituida).