El Ayuntamiento saca las inscripciones para el Huerto de Abuelo de Miguelturra.
El Ayuntamiento de Miguelturra oferta para el próximo mes de febrero las inscripciones para asignar, de nuevo, los cuatro Huertos del abuelo a cuatro usuarios que puedan disfrutarlo en este 2015.
Esta es otra de las actividades que oferta la Concejalía de Bienestar Social a través del Centro de Día de Mayores para trabajar en pro del envejecimiento activo y saludable de los mayores y al mismo tiempo la actividad es productiva.
Pero no sólo está cumpliéndose este objetivo, también se planteaba en su momento como medida de educación medioambiental ya que al estar situado en un parque los niños pudeden ver como se cuida un huerto, acercando así el mundo rural al urbano, donde el niño puede observar como para obtener frutos hay que trabajar y cuidar el terreno y en definitiva, el medio ambiente.
Para esta actividad el ayuntamiento cede las herramientas necesarias para el cultivo y las simientes que van a plantar. También se les proporciona el agua para regar, que evidentemente tiene un horario determinado y se establece como riego por goteo. El huerto, que está situado en el parque Rivas Moreno de la localidad.
Los cuatro usuarios que hasta ahora han sido los responsables de las parcelas dicen que por la tarde siempre están acompañados de niños y padres preguntando y satisfaciendo la curiosidad que les despierta.