Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Jesús Sánchez, concejal de obras, informó de ello a Radio Miguelturra.

El Ayuntamiento realizará una actualización del registro de parcelas en el cementerio.

En unas fechas tan señaladas como estas, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, anuncia que las obras del cementerio están a punto a concluir en su primera fase.

Está incluía el vallando los 13.000 metros cuadrados de terreno correspondiente (una superficie mayor que la que posee el cementerio antiguo) además de las de instalaciones obligatorias en cualquier cementerio. Así entre estas dependencias encontraremos una sala de autopsias, un horno crematorio, aunque no está destinado a cadáveres, sino a cajas, ropa etc. un aseo, y salas de descanso para las personas etc.

En breve terminarán estas obras, a las que sólo le quedan las acometidas de agua y luz comenzará la fase de mejora del interior del cementerio, se conectarán el antiguo y el nuevo con grandes caminos que acondicionarán pertinentemente calles, parcelas y zonas verdes del cementerio. Además se realizará una actualización del registro de las tumbas y nichos.

El cementerio cumple 50 años de construcción y actualmente tiene libres 100 parcelas, por eso se hará una notificación a los propietarios para conocer el interés (gratuito) de mantener la propiedad y aquellas parcelas que estén abandonadas serán reutilizadas.