Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se llevará a cabo en el polígono "La Estrella" tras la finalización de la primera parte del plan en el polígono "El Cristo"

El Ayuntamiento presenta la segunda fase del proyecto de señalización de los polígonos industriales

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, ha presentado la segunda fase del proyecto de señalización de los polígonos industriales de la localidad, que se pondrá en marcha en el Polígono Industrial "La Estrella" tras la finalización de la primera etapa en el Polígono Industrial "El Cristo".

Tal y como ha indicado la edil, en esta segunda fase "se van a colocar seis tótems donde van a poder figurar todas las empresas que actualmente están situadas en el polígono industrial "La Estrella". Será a través de los adjudicatarios del proyecto, "Impresiona Diseño y Rotulación".
      
García Cervigón ha informado que en este segundo tramo del proyecto se han invertido 15.300 euros, y ha anunciado otra fase adicional, que también se llevará a cabo en este año, en la que igualmente se invertirán 15.000 euros y que estará destinada a la colocación de otros tótems en la entrada y salida del polígono "La Estrella".

María José García Cervigón ha destacado que desde el Área de Promoción Económica "creemos que nuestros polígonos necesitan esta visualización, porque el futuro de las empresas pasa por lo que se llama industria escaparate, donde es muy importante tener una buena señalización y una buena ubicación". La edil ha recordado que "son miles las personas que nos visitan a lo largo del año, por tanto es muy importante que sepan ubicarse y dónde están cada uno de los negocios de nuestros polígonos industriales".

Por último, la concejala ha querido resaltar que "todavía estamos reivindicando ante todas las administraciones, especialmente ante la administración regional, la posibilidad de contar con un nuevo polígono industrial en Miguelturra". En este sentido la edil ha manifestado que "es muy poco el suelo industrial disponible que hay en la localidad, pero vamos a seguir luchando para que en un breve plazo de tiempo este polígono pueda ser una realidad" ha terminado.

Por su parte, la representante de la empresa adjudicataria del proyecto, Impresiona Rotulación, Noelia Cañadilla, ha explicado que los seis monolitos que se van a instalar en el polígono industrial "La Estrella" reflejarán, en una cara, los logotipos de todas las empresas y un pequeño plano de la ubicación dónde se localizan y en la otra, irá impreso el logotipo del Ayuntamiento.

Cañadilla ha descrito este trabajo como "un proyecto bonito que va a dar a Miguelturra una visión muy importante del polígono industrial" y ha destacado que la estructura está fabricada en composite de aluminio, con postes de sujeción anclados al suelo, e irán iluminados mediante focos con luz solar.

presentación rotulación polígonos industriales, marzo 2022