Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del consistorio.

El Ayuntamiento organiza una escuela para padres de alumnos que cursan primaria.

Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro de su Servicio de Prevención de Drogodependencias, del Ayuntamiento de Miguelturra han programado la realización de una Escuela de Padres y Madres , dirigida a todos aquellos con hijos / as en la etapa de primaria.

Los objetivos de esta Escuela son: servir de revisión y aprendizaje para los padres y madres en la educación de sus hijos / as y potenciar la comunicación sobre las dificultades que se encuentran en la convivencia familiar.

Mejorar los problemas que se viven en la familia y que afectan a todos sus integrantes, así como, favorecer el desarrollo integral del niño / a como ser humano, son otras de las principales finalidades de esta iniciativa.

En cuanto a los contenidos que se van a desarrollar tendrán un carácter práctico y serán del máximo interés para los participantes. A lo largo de las sesiones se abordarán los siguientes temas: la etapa evolutiva de los 6 a los 12 años, ayudar a crecer con una sana autoestima, las normas en la familia, y por último, la prevención con la Educación para la salud .

La Escuela de Padres será impartida por las coordinadoras-ponentes: Mercedes López, psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra y Amparo Serna, coordinadora del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Consistorio local.

La Escuela de padres se realizará a lo largo del mes de mayo con un total de 4 sesiones. La presentación tendrá lugar el jueves 3 de Mayo a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Juventud de la localidad, sito en la Calle Miguel Astilleros, 8.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con Mercedes López, psicóloga de Servicios Sociales en el 926160000 o con Amparo Serna, Técnico del Servicio de Prevención del Área de Juventud en el 926160627 o bien personarse en cualquiera de las dos dependencias municipales.