Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes


Dirigido a personas mayores de 60 años, socios de la Asociación de Jubilados y sus cónyuges.

El ayuntamiento de Miguelturra subvenciona parte del Servicio de Comedor Social y Comidas Preparadas.

La Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las condiciones que rigen el servicio de comedor social y comidas preparadas del cual se pueden beneficiar todas aquellas personas mayores de 60 años que sean pensionistas, socios de la Asociación de Jubilados y también las personas por análoga convivencia con el beneficiario, es decir cónyuges o parejas de hecho.

El horario del servicio de comedor social y comidas preparadas es desde las 14,00 hasta las 15,30 horas, todos los días del año, salvo aquellos en que por causas justificadas y anunciadas se encuentre cerrado.

Desde el Área de Bienestar Social se ha informado que los cocineros elaboran las dietas nutricionales con el visto bueno de una dietista y con el control reglamentario de la manipulación de los alimentos y Análisis de los Puntos de Peligro y de Control (APPCC). De este modo, proporcionan diariamente un menú que consta de primer y segundo plato y postre al igual que sucede con las comidas preparadas que se recogen en la barra de la cafetería en envases adecuados. Los menús son expuestos todas las semanas en el tablón de anuncios y aquellas personas interesadas lo comunican al menos con 24 horas de antelación.

Para poder llevar a cabo un control de todos los usuarios, tanto los comensales del comedor, como las personas que recogen las comidas preparadas dejan registrados sus nombres y sus firmas, al igual que se toman los datos del domicilio y el día de entrega de la comida para cumplir con el control de calidad y consumo de los alimentos. En caso de que una persona mayor esté interesada en llevarse la comida a casa y no pudiera ir a recogerla, podrá autorizar a otra persona tomando los datos en este caso también de la misma.

El coste al usuario mayor es de 4 euros, por lo que el ayuntamiento de Miguelturra abona 2 euros por menú a todos los usuarios ya que el coste real sería de 6 euros.