Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Datos muy satisfactorios del pasado año.

El Ayuntamiento de Miguelturra sigue trabajando en el plan de ahorro de agua potable.

Con el claro horizonte de mantener una gestión sostenible del agua, el Ayuntamiento de Miguelturra viene trabajando en los últimos años en un Plan de ahorro de agua potable. Precisamente, los datos del pasado 2004 confirman una notable reducción del gasto en las dependencias municipales y en el agua potable empleada en riego de los espacios verdes de la localidad.

El concejal de medio ambiente y servicios, José Matas Marquina, calificaba el resultado como "muy bueno", puesto que a lo largo del año pasado se han ahorrado más de siete mil metros cúbicos con respecto a 2003 (53.339 m3 frente a los 60.982 de 2003). ‘Los datos son difícilmente mejorables’ añadía el edil, en relación al aumento constante de dependencias municipales y de espacios verdes de riego, aunque la inmensa mayoría de éstos últimos se alimenta de agua no potable.

La reducción del gasto, explicaba, se ha conseguido fundamentalmente a través del control del consumo que se realiza en todas las dependencias de forma trimestral y ‘con una política de ahorro en el sistema de riego’. En la actualidad, el sistema de riego más utilizado por el consistorio es el de riego controlado, riego por goteo ‘a lo que se añade que fundamentalmente hacemos plantación de vegetación poco consumidora de agua’; el mejor ejemplo de esta política es que tan solo existen tres puntos con césped: la piscina municipal, el estadio de fútbol y el parque Dr. Fleming.