El Ayuntamiento de Miguelturra rinde homenaje a la Policía Local en la festividad de los Santos Ángeles Custodios
El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado hoy el día de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local, con una solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, seguida de un acto de reconocimiento a la labor de los agentes que velan por la seguridad de la ciudadanía. El alcalde, Luis Ramón Mohíno, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, han presidido el evento para poner en valor el trabajo diario y el compromiso del cuerpo en el que han estado presentes también el sargento de la Guardia Civil, Ángel Luis Hormigos; Juan José Martín oficial jefe en funciones de la policía local y jefe de protección Civil, Juan Manuel Hernández y los miembros de corporación municipal.
El alcalde, Luis Ramón Mohíno, ha destacado la importancia de "poner en valor y reconocer el trabajo que hace la Policía Local" y ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno de retomar y fortalecer esta tradicional celebración. Mohíno ha insistido en la necesidad de una administración unida, "que el Ayuntamiento no sea un reino de taifas", donde la colaboración entre todos los departamentos, incluida la Policía Local y la Guardia Civil, sea fundamental para el buen funcionamiento del municipio.
Asimismo, el primer edil ha anunciado importantes inversiones destinadas a mejorar los recursos del cuerpo, como "la adquisición de un nuevo alcoholímetro, un sonómetro, la próxima licitación de un nuevo vehículo policial, y la compra de cepos y test de drogas, demandas históricas de los agentes". "Es importante que tengan medios y que se sientan valorados. Queremos que Miguelturra siga siendo un destino atractivo para los policías, porque eso redunda en la seguridad de todos", concluyó.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Nieves Almansa, ha manifestado su firme propósito desde que asumió el cargo de "recuperar este día para dar visibilidad a los policías y, sobre todo, para agradecerles el día a día lo que hacen por todos nosotros". Almansa ha calificado la labor de los agentes como "maravillosa" y ha elogiado la competencia del cuerpo y la facilidad de trabajo con su actual jefe en funciones.
Tras los actos institucionales, los miembros de la Policía Local, junto a representantes municipales y familiares, han compartido un momento de confraternización. "Ahora es cuando nos quitamos las chaquetas y somos una familia. Es el momento de hablar de forma relajada y fortalecer los lazos", ha señalado la concejala, destacando el ambiente de hermandad que se busca fomentar con estas celebraciones.
Ángeles Custodios, octubre 2025