El Ayuntamiento de Miguelturra recuperará el servicio de recogida de basura a diario a partir del 3 de octubre.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha decidido reinstaurar la recogida de basura a diario a partir del próximo 3 de octubre, tras analizar con Intervención el coste añadido que supone reinstaurar este servicio y después de la reunión que hace unos días mantuvo una delegación municipal con el presidente del Consorcio RSU.
Así lo confirmó ayer a La Tribuna la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, que hizo hincapié en que la recogida de residuos durante los 365 días del año no repercutirá en los bolsillos de los vecinos. El coste de ampliar este servicio a sábados y festivos, 940,33 euros al día, "lo cubre la partida presupuestaria destinada a este fin". "No habrá que hacer ninguna modificación de créditos", remarcó Sobrino.
La regidora municipal explicó que el Ayuntamiento de Miguelturra tuvo que dejar de prestar este servicio después de que lo hiciera en marzo de 2013 Ciudad Real, con quien comparte ruta, porque mantenerlo solo conllevaba unos precios muy elevados. Recordó, en este sentido, que el vaso de vertido tenía que estar abierto únicamente para Miguelturra los festivos y fines de semana, por lo que "los costes se disparaban".
SERVICIO ESPECIAL.
El equipo de Gobierno de la capital reinstauró el servicio de recogida de basura a diario el pasado 1 de agosto y ahora, dos meses después, lo hará Miguelturra. No obstante, Victoria Sobrino precisó que en la localidad ya se venían recogiendo los residuos sólidos urbanos durante las noches del sábado al domingo en los meses estivales, "por motivos de salubridad e higiene debido a las altas temperaturas".
"Con esta medida, el equipo de Gobierno amplía un servicio que es muy importante para los vecinos y también para el sector hostelero y, además, lo hace a un precio que es asumible para el Consistorio", sentenció la alcaldesa de Miguelturra.
Al contrario que en la capital, el Ayuntamiento no había recibido quejas del sector hostelero por la no recogida de la basura los sábados y festivos. El concejal de Medio Ambiente, Julián Céspedes, explicó que en Miguelturra existe un servicio especial de limpieza urgente durante el fin de semana, para la recogida de residuos, con un pequeño camión municipal, en las zonas de mayor acumulación. Asimismo, el Consistorio incrementó el volumen de los contenedores. Dos medidas paliativas para mantener "una buena salud medioambiental".
Fuente información A. Criado, Diario La Tribuna de Ciudad Real, en su versión digital del 22 de septiembre de 2015.