room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El edil de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo: "Está adaptada a los nuevos avances digitales para mejorar la experiencia de una comunicación más transparente y cercana".

El ayuntamiento de Miguelturra presenta el nuevo Portal Web Municipal

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo, ha presentado la renovación del portal web municipal www.miguelturra.es.

Redondo ha explicado que "desde el actual Equipo de Gobierno siempre hemos dado gran importancia a mejorar los servicios municipales que ofrecemos a los vecinos y vecinas de Miguelturra. Por ello, hemos desarrollado un nuevo portal web municipal con el objetivo de ofrecer de forma más atractiva, clara y accesible la información al ciudadano y a todos aquellos que quieran conocer nuestro municipio a través de internet".

Esta nueva versión incluye numerosas novedades y mejoras en diseño, navegación, contenido y tecnología. Está adaptada a los nuevos avances digitales para mejorar la experiencia de una comunicación más transparente y cercana.

El concejal asegura que "esta herramienta, que renueva nuestro portal web municipal que está activo desde el año 2003, presenta un completo rediseño visual, más atractivo, que se adapta a la imagen corporativa del Ayuntamiento. Un diseño más intuitivo, donde priman las imágenes y que está adaptada a todo tipo de dispositivos, sobre todo a teléfonos móviles que es por donde hoy acceden la mayoría de los usuarios".

Este nuevo portal ha sido realizado por los trabajadores municipales del área de Nuevas Tecnologías, sobre un gestor de contenidos de software libre, que es modular, multipropósito y muy configurable y que ofrece la posibilidad de utilizar multitud de servicios añadidos. Además, la página web cuenta con el protocolo de comunicación de internet, HTTPS, que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus dispositivos y el sitio web, ofreciendo una navegación privada y segura.

 

Redondo continúa explicando que al realizarse con software libre y habiéndose configurado y desarrollado por el personal del área de Nuevas Tecnologías, "nos ha llevado a que el coste de este proyecto sea mínimo, consiguiendo un importante ahorro económico al Ayuntamiento de Miguelturra, y además nos va a permitir que el mantenimiento y la actualización de nuestro portal web tenga un coste 0".

El edil ha querido agradecer a los trabajadores municipales de esta área, que además del trabajo habitual que desarrollan en el Ayuntamiento cada día, "hayan hecho posible la renovación de nuestra página web". "Y no me quiero olvidar tampoco del resto de trabajadores de las distintas áreas municipales, que con su trabajo han colaborado en la revisión, actualización y mejoras introducidas en las distintas páginas de nuestro portal web".

CONTENIDO WEB

Este nuevo desarrollo de la herramienta digital, que mantiene la imagen corporativa del Ayuntamiento, permite, con muy pocos clicks, realizar diferentes trámites con la administración municipal y consultar toda la información que genera el Ayuntamiento.

La nueva página web del Ayuntamiento, accesible desde los dominios www.miguelturra.es y www.ayto-miguelturra.es, ha incorporado una estructura más liviana y manejable, y está estructurada en seis bloques: Ayuntamiento, Miguelturra, Áreas, Sede Eléctrónica, Actualidad y Carnaval.

 

Ayuntamiento: contiene información sobre la Corporación Municipal, su organización administrativa, normas municipales, portal de transparencia, etc.

Miguelturra: contiene información sobre la historia, tradiciones, fiestas locales y la pedanía de Peralvillo.

Áreas: información de las distintas Áreas municipales del Ayuntamiento, donde se informa dentro de cada una de ellas de las noticias del área, de sus eventos, normativas, espacios municipales, imágenes, etc.

Sede Electrónica: sección que facilita la gestión de todos los trámites con la administración sin la necesidad de desplazarse físicamente. Servicio esencial en estos tiempos de pandemia.

Actualidad: aparecen todas las noticias generadas por el área de Comunicación, la agenda de eventos del Ayuntamiento, las redes sociales y la posibilidad de escuchar en directo la  municipal.

Carnaval: sección que recoge información sobre nuestra seña de identidad, nuestra marca distintiva y fiesta de interés turístico Nacional, el Carnaval de Miguelturra.

 

imagen de la presentación del nuevo portal web con Pedro Redondo 3, Miguelturra mayo de 2021.
El concejal de Nuevas Tecnologías con los Técnicos Raúl Tenreiro y Javier Mohíno.

Indicar que, en el apartado de Noticias, existe un potente buscador que nos permite localizar cualquier información publicada en la web entre las casi 17.000 noticias generadas durante los 18 años de vida de este portal.

Además, indicar que existe la posibilidad de compartir la información de las noticias, bien por Whatsapp o bien por las redes sociales propias de Facebook y Twitter.

 

Además de los seis bloques principales, en la página de inicio, aparecen también las últimas noticias y la agenda de próximos eventos municipales que se van actualizando de manera automática, todo ello animado en su cabecera con un "slider" donde se visualizan de manera dinámica las noticias más importantes del Ayuntamiento.

También aparecen en esta página principal, multitud de iconos, banners y enlaces que nos permitirán acceder a todos los contenidos del portal web de una manera rápida, fácil e intuitiva.

Por último, Redondo indica que "la renovación de esta herramienta digital no es un punto final, más bien es un principio para la mejora constante de los nuevos servicios digitales y funcionalidades que tenemos previstos llevar a cabo para los vecinos y vecinas de Miguelturra".

El edil, en concreto, detallaba que "estamos trabajando en la creación de una APP municipal para ampliar esta oferta de nuevos servicios y en la implantación de una nueva herramienta de administración electrónica, que nos va a llevar a tener una nueva sede electrónica y un nuevo portal de transparencia, entre otros servicios, dentro de este nuevo portal web".

Por último, el concejal nos invita a navegar por el nuevo portal web y familiarizarse con la nueva estructura digital e indicar que si alguien detecta algún error "estaríamos muy agradecidos a que nos lo hiciera llegar a través del email de contacto que aparece en nuestro portal web".

Presentación del nuevo portal web municipal www.miguelturra.es