Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Colaboran Servicios Sociales, Juventud y el I.E.S. Campo de Calatrava.

El Ayuntamiento de Miguelturra pondrá en marcha una escuela de padres.

Las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro de su Servicio de Prevención de Drogodependencias, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria "Campo de Calatrava", han convocado una "Escuela de Padres" que se desarrollará desde marzo hasta mayo. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar el día 8 de marzo, a las 17,30 horas en el salón actos del centro educativo; sus sesiones se celebrarán todos los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas.

La Escuela se dirige a los padres con alumnos adolescentes. Los objetivos planteados en la convocatoria son los de servir de revisión y aprendizaje para los padres en la educación de sus hijos, potenciar la comunicación sobre las dificultades que los padres encuentran en la convivencia familiar, mejorar los problemas que se viven en la familia y que afectan a todos sus integrantes y favorecer en definitiva el desarrollo integral del adolescente como ser humano.

Está previsto que sean un total de nueve las sesiones en las que se desarrollará, abordando conceptos como la adolescencia, las habilidades sociales, la autoestima, normas educativas dentro de la familia y en el aula, integración en el aula, violencia en los centros y absentismo, trastornos psicopatológicos en la adolescencia, factores de riesgo y de protección frente al consumo de drogas, educación para la salud y violencia de género.

La psicóloga de los servicios sociales municipales, la técnico del servicio municipal de prevención de drogodependencias, y la educadora social del I.E.S., serán las encargadas de la coordinación de la Escuela de Padres. Los interesados en asistir tiene a su disposición tres números de teléfono para ampliar la información y realizar las inscripciones: 926160000, 926160627 y 926241691. Para la celebración de la Escuela se contará además con la colaboración de la psicóloga y técnico en drogodependencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava y la asesora jurídica del Centro de la Mujer.