Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

¿No irá siendo hora de renovar su viejo electrodoméstico?

El Ayuntamiento de Miguelturra con el Plan Renove de electrodomésticos

El ayuntamiento de Miguelturra a través de la Concejalía de Medio Ambiente y dentro de los objetivos de la Agenda 21 Local colabora en la difusión publicitaria del decreto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por el que ha convocado ayudas desde el 28 de julio y hasta el 31 de enero de 2009 para adquirir electrodomésticos de alta eficiencia energética.

Con el eslogan "¿NO IRÁ SIENDO HORA DE RENOVAR SU VIEJO ELECTRODOMÉSTICO?, Y CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO", el Ayuntamiento informa a los ciudadanos de Miguelturra acerca de los equipos más eficientes energéticamente. El concejal del Área, Julián Céspedes, informa que los de "Clase A, son un poco más caros que el resto, pero su precio se ve amortizado a lo largo de su vida útil, pues pueden llegar a ahorrar más de un 50% en la factura de la luz. Además, con estas nuevas ayudas, ahora son todavía más baratos".

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente apoya a los distribuidores locales en este caso Electrodomésticos Tere y Electro Chaplin en la recogida de estos RAEES en el punto limpio para añadirlos a un sistema Integral de Gestión que los recicle totalmente.

La realidad es que la evidente necesidad de tratamiento de estos residuos, propició que la Unión Europea aprobara diferentes directivas que legislaran sobre estos AEE y la gestión de sus residuos. A su vez, la legislación española, ha incorporado recientemente reglamentos que obligan a los ciudadanos, administraciones, productores y distribuidores, a tomar las medidas oportunas para el correcto reciclaje de estos aparatos.

Conscientes de que la basura electrónica contiene una amplia gama de productos potencialmente contaminantes, el Ayuntamiento de Miguelturra ha conseguido recientemente que se instale en el Punto Limpio de la localidad, un punto de recogida de estos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que posteriormente serán llevados a un SIG (Sistema integrado de Gestión) autorizado con el fin de proceder a su reciclaje.