Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Celebrado el jueves 7 de octubre

El Ayuntamiento de Miguelturra participa en el primer Encuentro de Ciberseguridad organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la empresa, especialista en ciberseguridad, Pulsia Technology

El pasado jueves, 7 de octubre, se celebró en Almagro una jornada semipresencial, informativa y de sensibilización en ciberseguridad enfocada a pymes y Administraciones Públicas de municipios del Campo de Calatrava.

En este encuentro participó el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo, junto a responsables de los Ayuntamientos de Daimiel y Bolaños, para dar a conocer las políticas de ciberseguridad implantadas y la situación actual de las administraciones locales en esta materia.

Redondo destacó "la importancia de invertir en soluciones de ciberseguridad para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales y así poder prestar un buen servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios".

El edil también indicó algunas de las políticas de ciberseguridad implantadas por el área de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Miguelturra, como la reciente adquisición de un sistema de seguridad perimetral, más conocido como Firewall o cortafuegos, de última generación y alta disponibilidad "que nos permite estar protegidos ante posibles amenazas producidas desde el exterior, y ser capaces de detectarlas y disuadir a estos intrusos ante la tentativa de acceder a instalaciones que pueden ser especialmente sensibles". Este sistema de seguridad perimetral contó, el año pasado, con una inversión de más de 27.000 euros por parte del Ayuntamiento de Miguelturra.

Otra de las políticas de seguridad a las que hizo referencia Pedro Redondo fue el sistema de copias de seguridad que tiene implementado el Ayuntamiento ante la posible pérdida de datos que pudieran producirse debido a una avería de los dispositivos físicos de almacenamiento, eliminación de la información por error u otros motivos, para conseguir así recuperar estos datos y que la actividad del Ayuntamiento no se vea afectada. El sistema de copias de seguridad que tiene implantado el área de Nuevas Tecnologías en los servidores municipales sigue las regla del 3-2-1. El 3, porque se hacen 3 copias de seguridad, el 2 porque se almacenan en 2 tipos de soportes distintos y el 1 hace referencia a que al menos una de las copias realizadas se lleva a cabo fuera de las instalaciones del Centro de Proceso de Datos, que es donde está almacenada toda la información.

Se puede visionar el desarrollo de este encuentro en la dirección de YouTube haciendo un clic AQUÍ.