Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Reunión consistorio-agrupación de sordos de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Miguelturra muestra su apoyo a los proyectos de empleo para personas con discapacidad.

Diferentes proyectos especiales de empleo para personas que padecen algún tipo de discapacidad están siendo analizados por el equipo de gobierno del consistorio local. El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejala de bienestar social, Victoria Sobrino, mantenían en la jornada de ayer una primera reunión con la representante de la Agrupación de Sordos de Ciudad Real, María Isabel García. La Agrupación ha trasladado a los responsables municipales el proyecto de puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo en Miguelturra.

Con el objetivo de favorecer la inserción social y laboral de los discapacitados, el consistorio local mostraba a la representante de la Agrupación de Sordos su disposición a colaborar plenamente con la materialización del proyecto. Se trata de la creación de una lavandería industrial en la que un tanto por ciento muy alto de los puestos de trabajo creados (hasta un 90% según adelantaba la representante de la Agrupación) irían destinados a discapacitados. María Isabel García explicaba que la idea es la de dar empleo a entre 30 y 40 personas.

La concejal de bienestar social, y responsable de ese mismo departamento en la Diputación Provincial, mostraba el interés del consistorio en apoyar la iniciativa por lo que se ha pedido a la Agrupación que realicen una solicitud formal de cesión de terrenos municipales para la creación del Centro.

Victoria Sobrino reconocía que el Ayuntamiento está ´dispuesto a todo´ para favorecer la integración de los discapacitados, ´por lo tanto ofrecemos todo nuestro apoyo a este proyecto´. La responsable de bienestar social destacaba la labor ´y la sensibilización´ mostrada por el consistorio local en el objetivo de la plena integración de los discapacitados.

Recientemente, la representante de la Agrupación de Sordos de Ciudad Real, María Isabel García, se reunía con el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Santiago Moreno, al que también le fueron presentadas las características especiales de esta iniciativa.

Por otra parte, el presentado por la asociación de sordos no es el único proyecto de creación de empleo para discapacitados que podría desarrollarse en Miguelturra puesto que para esta tarde está prevista la celebración de una reunión en la que los representantes de la asociación local ´Fisensi´ trasladarán a los responsables municipales el deseo de ampliación de su actual infraestructura, mediante el cual se daría trabajo a un mayor número de personas.