El Ayuntamiento de Miguelturra gana el litigio por el Pinar de Peralbillo
El Ayuntamiento de Miguelturra se felicita por la sentencia final a favor del Consistorio sobre la parcela del Pinar de Peralbillo. El 17 de abril se confirma que se el Ayuntamiento ha ganado el litigio que venía coleando durante más de dos años.
El alcalde de la localidad, Román Rivero, explica que aprovechando un error del catastro a la hora de planificar y de señalar las parcelas del añejo de Peralbillo, olvidaron trazar la línea que señala una linde que separa la propiedad municipal de una privada y que los particulares aprovecharon este hecho para inscribir en el Registro este terreno y así ampliar la superficie que tenían.
Rivero manifiesta que este proceso ha tenido varios recursos por parte del Ayuntamiento "hasta que al final se ha hecho justicia y se ha reconocido que no se puede usurpar parcela municipal simplemente porque el catastro haya olvidado trazar una línea en un plano". "Se necesita algo más para ampliar una superficie, una parcela aumenta porque se ha procedido a una compra o cambiado unos terrenos por otros". "La realidad es que si al Ayuntamiento le desaparecen los mismos metros y en el mismo sitio que estos particulares han registrado su ampliación de terreno sin más, esta situación hay que restituirla"
La parcela del Pinar de Peralbillo tiene unos 6.000 metros cuadraos de pinos que fueron plantados hace veinte años por el Ayuntamiento de Miguelturra y ahora, una vez subsanado el error, van acondicionar la zona con paseos para los ciudadanos.