Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Es una instalación pionera.

El Ayuntamiento de Miguelturra crea un punto de acceso para discapacitados.

La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos comienza a ser una realidad en Miguelturra. El Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con Fundación ONCE y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha creado un punto adaptado de acceso para discapacitados al que se ha dotado con las herramientas de última tecnología que posibilitan la utilización del ordenador y el acceso a internet de todas las personas, independientemente del tipo de discapacidad que padezcan.

En presencia de las autoridades asistentes a los actos de conmemoración del Día de Internet en Miguelturra y de numerosos vecinos, se hizo la primera demostración de cómo a partir de ahora discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales podrán tener un espacio destinado a posibilitarles su ingreso en la sociedad de la información y el conocimiento. La segunda planta del Centro de Día será la ubicación fija de esta iniciativa pionera que además se completa con un segundo equipamiento móvil, con las mismas herramientas que el fijo, y que se destinará a la utilización en los domicilios de aquellos discapacitados que no tienen posibilidad de desplazamiento.

La representante territorial de la Fundación ONCE, Manuela Carrión, mostraba su satisfacción por la culminación de un proyecto que, afirmó, hace realidad la vieja aspiración ‘del derecho a la igualdad de todos’. La Vicepresidenta de la Diputación Provincial y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, destacó que en el concepto Miguelturra, ‘villa digital’, ‘queremos que no se excluya a nadie’, lo que se conseguirá con la puesta en marcha de los puntos de acceso adaptados a discapacitados.

‘Éste no es un día cualquiera’, con estas palabras remarcaba Román Rivero la trascendencia del nuevo servicio cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías al colectivo de discapacitados de la localidad. El Alcalde ejemplificaba la vocación ‘de posibilitar la igualdad’ con la que trabaja el Ayuntamiento y que en este Día de Internet ha tenido una importante plasmación en la inauguración del Punto de Acceso.