Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento de Miguelturra consigue que ADIF retire todas las traviesas que tenía almacenadas en Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra consigue que ADIF retire todas las traviesas que tenía almacenadas en Miguelturra

ADIF ha retirado todas las traviesas que tenía acumuladas en su almacén logístico situado en Miguelturra, junto a las vías de la Avenida 8 de marzo.

Desde el inicio del presente año, y a petición de los vecinos, desde la concejalía de Desarrollo Rural y Urbano se ha contactado con la Dirección General de Conservación y Mantenimiento de ADIF para solicitar explicaciones del almacenamiento de estas traviesas, previamente tratadas con creosota, un producto que una vez tratado puede ser molesto por el mal olor que desprende.

ADIF se comprometió por escrito a retirar las 9.300 traviesas que se almacenaron en la instalación de Miguelturra antes de la finalización del verano.

Los vecinos de la avenida 8 de marzo y alrededores, alarmados por la lentitud en la retirada, viendo que llegaba el verano, y con el mal olor entrando en sus viviendas, solicitaban al Ayuntamiento que presionara a ADIF para la retirada urgente de las mismas.

Desde la concejalía se pasó requerimiento a la empresa para que así fuera, al mismo tiempo que se contactaba con las Delegaciones Provinciales de Sanidad y Medio Ambiente para que también ellas hicieran fuerza para apoyar al Ayuntamiento y sus vecinos en su reivindicación.

Tras los oportunos y detallados informes del Arquitecto Técnico de Urbanismo y la Jefatura de Policía Local, que señalaban el peligro de almacenar tantas traviesas tratadas con esa sustancia, por el peligro de incendio que representaban, ADIF comenzó a retirar las mismas, finalizando las tareas el pasado fin de semana, tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a la noticia.

En cuanto se ha conocido esta retirada total, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los vecinos para comunicarles esta grata noticia, informando que seguimos a su disposición para aquellos asuntos que se puedan resolver con nuestra ayuda.