Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El concejal de Obras, Emiliano Domínguez, ha confirmado que el proyecto, que cuenta con una inversión de 40.000 euros de fondos propios, busca dar respuesta a la alta demanda de estacionamiento en la zona comercial y del mercado municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra avanza en la creación de un nuevo aparcamiento público de 60 plazas en el centro de la localidad

El Ayuntamiento de Miguelturra continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras urbanas con el avance de las obras de rehabilitación de un solar ubicado junto al mercado municipal, en la confluencia de las calles Botija y Carnaval, que será destinado a un nuevo aparcamiento público con capacidad para aproximadamente 60 vehículos.
     
El concejal de Obras, Emiliano Domínguez, ha visitado esta mañana los trabajos, que comenzaron hace dos semanas, y ha explicado que el objetivo es tener el espacio operativo antes de las fiestas de fin de año. "Sabemos que al ser una obra al aire libre dependemos de las inclemencias del tiempo, pero confiamos en que en un par de meses el acceso esté completamente habilitado para que los ciudadanos puedan utilizarlo", ha señalado el concejal.
     
El proyecto cuenta con una inversión de 40.000 euros financiados íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento. Esta partida cubre todas las fases de la actuación, desde los trabajos de demolición y limpieza inicial hasta el asfaltado final y la instalación de las canalizaciones de aguas pluviales y acometidas eléctricas. El solar sobre el que se actúa ha sido alquilado por el consistorio para un periodo de ocho años.
    
Actualmente, las labores se centran en el levantamiento de los muros perimetrales y la instalación de las canalizaciones, tras haber completado la limpieza, el desbroce y el allanamiento del terreno, así como el derribo de antiguos tapiales que presentaban riesgo de derrumbe.
     
Este nuevo aparcamiento ofrecerá alrededor de 60 plazas, incluyendo las correspondientes por ley para personas con movilidad reducida. Según Domínguez, "sobre plano salen unas 58, pero seguramente saldrán algunas más, ya que habilitaremos plazas en la parte del terreno que da a la calle Carnaval".
     
Finalmente, el concejal ha destacado la importancia estratégica de esta obra. "Es una actuación muy demandada en Miguelturra. Estamos en pleno centro y somos conscientes del problema de aparcamiento que existe, con una media de casi dos coches por familia y la gran afluencia que generan el mercado, el Ayuntamiento y la zona comercial. Todo aparcamiento se queda corto, y esta nueva dotación viene a aliviar una necesidad clave para nuestros vecinos y visitantes", concluyó.