El Ayuntamiento de Miguelturra apoya a FISENSI con la presencia y respaldo de la alcaldesa, Victoria Sobrino, y la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Chacón.
La concejala de Bienestar Social, Ana Belen Chacón, habla acerca de la importancia de dar visibilidad al Día de la Discapacidad, por este motivo y gracias a la Asociación Fisensi han dado un chocolate solidario para recaudar fondos en la puerta del ayuntamiento.
Chacón explica que "desde el Área de Bienestar Social venimos trabajando codo con codo con la asociación Fisensi porque entendemos que ellos, como principales afectados, son quienes nos pueden guiar en las políticas de integración de las personas con discapacidad". "Así como también, continua la concejala, estamos aquí, para promover la inclusión social en todos los aspectos de la vida de estas personas, es un trabajo continuo y diario en comunicación con FISENSI (Asociación de Personas con discapacidad de Miguelturra) de donde surgen grandes iniciativas como la pasada escuela de verano que fue un éxito no solo para los niños, sino también como una acto de respiro familiar".
Por su parte, Toñi Fernández, presidenta de Fisensi, Asociación de Discapacitados de Miguelturra ha explicado que esta es una actividad más para sacar fondos y poder seguir trabajando "ya que, muchas veces las iniciativas no pueden sacarse adelante por motivos económicos, por eso pedimos a la sociedad que se conciencie y se hagan socios particulares y nos ayuden a trabajar"
Fernández ha dado las gracias al Consistorio por su gran colaboración "porque muchas cosas no se podrían hacer si no tuviéramos este respaldo institucional". Por último ha abogado por sus hijos "queremos decir que nuestros niños son iguales a todos y deben compartir con todos, los mismos derechos".
La asociación ha realizado un manifiesto que busca construir un futuro común dónde se incluyan los "sueños de todas las personas". Se adjunta manifiesto en formato PDF a esta noticia.