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Las solicitudes se empiezan a recoger a partir de hoy mismo se podrán entregar el próximo lunes 3 de julio.

El Ayuntamiento de Miguelturra abre el registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública.

A partir del próximo día 3 de Julio se va a abrir el plazo para la inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública de Miguelturra, promovido por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Miguelturra.

Este Registro está destinado a todos aquellos vecinos de Miguelturra que deseen adquirir una vivienda con Protección Pública, vivienda que se adquirirá tanto de las que construya el propio Ayuntamiento, como aquellas que tenga la calificación de Protección oficial y que construyan Empresas Constructoras.

En cuanto a la solicitud de inscripción es necesario hacer una serie de consideraciones previas:

- No hay fecha de cierre del Registro, se abre el día 3 de Julio y en principio no está previsto su cierre.
- La fecha de inscripción no da prioridad en la adjudicación posterior de vivienda.
- No es una solicitud para adjudicación de vivienda, es simplemente una solicitud de inscripción en un Registro.

El Modelo de solicitud ya se encuentra a disposición de todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este Registro en todas la dependencias municipales, a saber:

- Ayuntamiento, en la Oficina de Registro situada en la 1ª Planta.
- Centro de la Mujer.
- Centro de Juventud.
- Centro Social Polivalente.
- Área de Desarrollo Local. Vivero de Empresas.

Cuando se haya cumplimentado la solicitud y se tenga toda la documentación, esta deberá ser entregada en el Vivero de Empresas, en la calle Amelgares número 10. Para cualquier duda se pueden poner en contacto con Pilar León en el teléfono 926 160 613.



¿Qué documentación tengo que aportar?.

- Fotocopia del documento nacional de identidad o tarjeta de identificación de extranjero.
- Copia del libro de familia o documento equivalente que acredite la convivencia de todos los miembros de la unidad familiar.
- Justificación de la disminución psíquica, física, incapacidad o enfermedad, en caso de que fuese alegada, así como de cualquier otra circunstancia que justifique el derecho a ser incluido como posible adjudicatario discapacitado.
- Documentación acreditativa del divorcio o separación matrimonial, en su caso.
- Copia del contrato de compraventa o arrendamiento de la vivienda actual, en su caso.
- Documentación acreditativa de la necesidad de vivienda conforme a las circunstancias recogidas en el artículo 67 del D. 3/2004, de 20-01-2004 y, al menos nota de consulta al índice general de titularidades de los Registros de la Propiedad.
- Cualesquiera otros documentos complementarios que el Registro estime necesarios para la comprobación de las circunstancias alegadas.
- Copia de las declaraciones del impuesto de la renta de las personas físicas, de todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar.
- Autorización expresa a la Junta de Comunidades para la consulta de los datos relativos a ingresos mínimos y máximos.
- Autorización expresa al Ayuntamiento de Miguelturra para petición de datos al catastro y al Padrón Municipal de datos de los solicitantes.