Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la movilidad en el barrio de Oriente

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, ha visitado las obras de accesibilidad para mejorar la movilidad en el barrio de Oriente. Actuaciones que están subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, dentro del Plan de Obras 2021.
      
El edil explica que, "concretamente se están realizando en la calle Oriente, desde el tramo de la Ermita hasta el cruce de la calle Corte con Lanza y que buscan la eliminación de barreras urbanísticas proporcionando condiciones seguras de tránsito, tanto para peatones como para vehículos". Obras que tendrán una duración aproximada de 30 días y donde se están remodelando las calzadas y los acerados.

El Ayuntamiento sacó el pliego de licitación de estas obras con un presupuesto máximo de 43.522 euros, Iva incluido. Finalmente el adjudicatario, ha sido la empresa "Adjudeco SL." por un importe final de 37.919,22 euros Iva incluido.

Esta obra también renovará las tuberías de la red de agua potable, "una ejecución necesaria para garantizar el caudal de suministro a los vecinos de dicha calle". Así, con un coste de 16.974,39 euros, se sigue avanzando en el compromiso que tiene el ayuntamiento con la empresa adjudicataria de agua potable de Miguelturra, Aquona.

Por otro lado, se proyectarán canalizaciones de comunicaciones y de alumbrado público, así como la creación de una plataforma única, en todo el tramo de actuación, igualando las rasantes dentro el carril de circulación manteniendo un carril para paso de vehículos, con un ancho de 2,50 metros.

declaraciones obras, febrero 2022