room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple AEDEM

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple AEDEM

El alcalde accidental, Diego Rodríguez, acompañado por la concejala María Montarroso, han querido saludar a varios miembros de la asociación de Esclerosis Múltiple, afectados por esta enfermedad, que han montado una mesa petitoria frente a la fachada del ayuntamiento con motivo de la próxima celebración, el domingo 30 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

A partir de las 12:00 horas, tenía lugar la lectura del manifiesto que recogía las principales reivindicaciones de la asociación, así como la importancia de tener en cuenta otras enfermedades además de la COVID 19, tras un año de pandemia muy complicado. Rodríguez ha mostrado su apoyo y el del consistorio a esta asociación, destacando la importancia de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

La delegación provincial de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) es una entidad sin ánimo de lucro, que congrega a personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja afección.

La AEDEM está afiliada y participa activamente en la plataforma europea de asociaciones de Esclerosis Múltiple y es miembro de pleno derecho de la federación internacional de asociaciones de Esclerosis Múltiple y de COCEMFE.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central, ya que afecta al cerebro y a la médula espinal; actualmente en España existen aproximadamente unas 47.000 personas afectadas, 600.000 en toda Europa y más de 2.000.000 en el mundo. Es una enfermedad autoinmune inflamatoria desmielinizante de causa desconocida y curso crónico causada por el daño a la mielina, un material graso que aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico, que permite que un nervio transmita sus impulsos rápidamente.

Actualmente no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad aunque sí fármacos que pueden modificar el curso de la enfermedad, reduciendo el número de brotes y disminuyendo la progresión de la discapacidad.

Tags