Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Según el concejal de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, Julián Céspedes, participan un total de 14 personas, con un presupuesto de unos 60.000 euros. Galería de imágenes al final de la noticia.

El Ayuntamiento ha iniciado la ampliación del Cementerio Municipal dentro de los Planes de Empleo.

El concejal de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, Julián Céspedes, ha visitado las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Cementerio Municipal de Miguelturra, dentro de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Miguelturra.

Céspedes ha explicado que "el proyecto de la ampliación del Cementerio Municipal es una necesidad que el ayuntamiento tiene que ir acometiendo poco a poco y para lo que se ha solicitado en el plan de empleo la contratación de 14 personas, (encofradores/as, oficiales y peones/as) cuyos salarios abona el ayuntamiento con unos 60.000 euros de inversión".

El concejal ha manifestado que este proyecto pretende llevar a cabo, en los seis meses de duración, "la construcción de dos nuevos bloques de nichos, con 160 unidades que pondremos a disposición de la ciudadanía. La idea durante esta legislatura es ampliar a ese tercer módulo".
     
El edil de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, ha comentado que esta semana, además de este proyecto, se han iniciado otros dos. En primer lugar, la "regeneración y la modernización de las áreas industriales y comerciales de Miguelturra, como son los Polígonos de la Estrella y del Cristo, con veinte personas y una inversión de 80.000 euros y, por otra parte, el acondicionamiento y la reforma de diversas zonas verdes, en el que trabajarán cuatro personas con un presupuesto de 5.000 euros".

En los próximos días irán poniéndose en marcha, escalonadamente, hasta un total de 10 proyectos como son "la reforma y adaptación de nuevas oficinas en la Casa Consistorial, proyecto el equipo de gobierno ha solicitado la contratación de ocho personas con un presupuesto de 20.000 euros. El mantenimiento y mejora de los Centros Educativos, que llevará la contratación de 4 personas con un importe solicitado de 5.000 euros. Dinamización de barrios, proyecto para el que se han solicitado la contratación de 4 personas con un importe solicitado de 2.000 euros. Peralvillo Aldea Ecológica", proyecto con 6 personas y una inversión útil de 3.000 euros. Centro de recogida de mascotas, con 10 personas y 35.000 euros. Ampliación del Nuevo Parque Forestal de San Isidro y del Cinturón Arbolado y Urbano de Miguelturra" para los que se necesitan 14 personas con una inversión económica necesaria de 20.000 euros. La reforma y acondicionamiento de las infraestructuras urbanas, donde se va a continuar con el Plan de Accesibilidad Municipal, con 14 personas con una inversión ejecutar de diez mil euros".

"Todo esto supondrá la contratación de 98 personas incrementando en un 30 o 35 por ciento de la plantilla del ayuntamiento durante 6 meses" ha ultimado Julián Céspedes.

La modalidad serán Obras y Servicios y la jornada será análoga a la del Ayuntamiento de Miguelturra. Así, un total de 441.000 euros serán destinados a los diferentes proyectos de los cuales, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha subvenciona 233.730 euros; Diputación Provincial de Ciudad Real 207.270 euros; y las retribuciones salariales con carácter general serán unos 750 euros brutos.

Las categorías profesionales que van a formar parte de esos proyectos, van a ser dinamización social, puestos de conducción de máquinas de obra, oficiales de albañilería, oficiales de carpintería de madera, de carpintería metálica, electricistas, fontaneros-as encofradores-as, escayolistas, soladores-as, peones-as de jardinería y albañilería.

acceso a la galería de fotos de las obras en el Cementerio