Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para el desarrollo de acciones formativas.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Instituto MAPFRE de seguridad.

Con el propósito de desarrollar acciones formativas dirigidas a potenciar los conocimientos en la materia tanto de peatones como conductores, Ayuntamiento de Miguelturra e Instituto Mapfre de Seguridad Vial suscribían en la mañana del miércoles un convenio de colaboración. El acuerdo nace con la clara vocación de no quedar agotado con las primeras actividades a realizar este año y prorrogarse en el tiempo para conseguir una formación efectiva que permita aumentar la prevención e incluso reducción de los accidentes que se registran en un municipio en permanente crecimiento (aumento también experimentado en el número de vehículos).

Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Tomás Hidalgo Aranda, director regional de Mapfre, fueron los encargados de plasmar sus firmas en el documento que a partir de ahora une a las instituciones que representan en el camino de la formación en seguridad vial. El primer edil local situaba el origen del convenio en la ‘preocupación por la seguridad de los ciudadanos’ y señalaba como muy importantes las actividades formativas a desarrollar con niños y mayores; concluía su intervención con un claro deseo de continuidad: ‘Lo que hoy comienza con una firma queremos que sea la prolongación en el tiempo de un número indeterminado de actividades que vayan en beneficio de nuestros ciudadanos’.

El convenio suscrito se traducirá en diferentes propuestas y campañas, la primera de las cuales llegará en los meses de verano con la organización de un curso de ‘Formación de Formadores’ para así ‘capacitar a estamentos como las Ampas, profesores, policía, etc’. Uno de los responsables de Mapfre en la provincia, José Oscar Ortega, apuntaba que a partir de esa primera fase se procederá con posterioridad a la donación de material de formación vial (comprobado en el propio parque de tráfico de Mapfre) a los colegios y formadores, y a partir de ahí comenzar con el desarrollo de campañas específicas (la primera, dirigida a la circulación en ciclomotores).

Por su parte, Tomás Hidalgo se refería al trabajo que desarrolla en el ámbito de la formación el Instituto Mapfre de Seguridad Vial. Se creó en 1996, como obra social de la Fundación Mapfre, con la finalidad de aglutinar las diferentes acciones sobre seguridad vial que venían realizando distintas entidades del sistema Mapfre y que culminan con la organización de una semana dedicada a la ‘Seguridad Vial’ (en esta ocasión destinada a las personas mayores). ‘Es una organización sin ánimo de lucro’ que nace con la vocación de consolidar, sistematizar e impulsar una amplia gama de actuaciones, con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad.