El Ayuntamiento firma un contrato con la empresa Eulen para la "Ayuda a Domicilio" gestionada por los Servicios Sociales municipales.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha sido la encargada de firmar el contrato administrativo de servicios para la prestación de "Ayuda a Domicilio" entre el Ayuntamiento y la empresa Eulen.
Dicha rúbrica tuvo lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento donde además de la regidora estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés, y por parte de Eulen, empresa adjudicataria del servicio, su delegada regional María José Sáez, José Antonio Reolid como gerente y María Ángeles Seco como gestora del servicio.
El objeto del contrato es la realización de las prestaciones básicas del "Servicio de Ayuda a Domicilio" a usuarios y usuarias de esta localidad y que consisten básicamente en el apoyo en el aseo y cuidado personal, ayuda o apoyo a la movilización en la vivienda, ayuda para la ingesta, control de dietas y de la medicación prescrita por personal facultativo, limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, compra y cocinado de alimentos y apoyo a la vida social. No obstante, la prioridad en la atención pasa por los cuidados, aseo y apoyo personal de las personas.
El presupuesto económico que ha destinado el Ayuntamiento para la realización de este servicio es de 190.675 euros, desde febrero a diciembre de 2016 y para la realización de estas prestaciones básicas se cuenta con trece trabajadoras contratadas con categoría profesional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, y una coordinadora de Servicios. Según el contrato firmado, el Ayuntamiento dedica 16.464 horas para prestaciones básicas que se prestan a aproximadamente unos 60 usuarios y usuarias del municipio de Miguelturra.