Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Está previsto que los aparatos de medición (recogen tanto el volumen de tráfico como la velocidad media de los vehículos) se ubiquen en diferentes puntos para conocer mayores detalles de la circulación en el casco urbano.

El Ayuntamiento estudiará el tráfico en el centro del municipio.

La concejalía de tráfico del Ayuntamiento de Miguelturra ha emprendido la realización de una campaña cuyo objetivo es comprobar el volumen de tráfico que soportan diversos puntos céntricos del municipio y la velocidad media de los vehículos para adoptar las pertinentes medidas una vez se conozcan los datos del estudio. La medida se materializa a través de la instalación de dos aforadores instalados en la vía pública que durante las primeras semanas permanecerán en las calles Real y Peralbillo.

Está previsto que los aparatos de medición (recogen tanto el volumen de tráfico como la velocidad media de los vehículos) se ubiquen en diferentes puntos para conocer mayores detalles de la circulación en el casco urbano. El concejal de tráfico, Bruno Fernández, señalaba en los micrófonos de Radio Miguelturra que en principio los aparatos se han instalado en dos de las principales arterias de entrada al municipio para obtener datos reales ‘de la cantidad de vehículos que acceden y salen de Miguelturra’. Es la primera ocasión en la que se utiliza en la localidad este tipo de tecnología para analizar la situación real del tráfico.

El edil anunciaba que ésta no va a ser la última medida que se adopte en los próximos días para fomentar la seguridad de conductores y peatones en la localidad; próximamente se instalarán elementos de señalización en algunos de los pasos de peatones del casco urbano.