Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Proyecto ‘Hierba’ (Hightech e Innovación en la España Rural para servicio de Banda Ancha).

Ayuntamiento y empresa Multicanal trabajan en la creación de un paquete de tecnología y servicios de banda ancha.

Las instalaciones de la empresa local de TV Multicanal fueron durante la jornada del martes el escenario de la primera de las reuniones de trabajo para el desarrollo de un proyecto tecnológico pionero, a través de las posibilidades que permite la banda ancha, denominado ‘Hierba’ (Hightech e Innovación en la España Rural para servicio de Banda Ancha). Es un proyecto creado por un consorcio de empresas dentro del marco de los PROFIT que concede el gobierno, que es un instrumento mediante el que se articulan un conjunto de convocatorias de ayudas públicas para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo en el ámbito tecnológico. El proyecto comenzó su andadura en julio de 2004 y su duración se extenderá hasta diciembre de 2005.

En el consorcio participan las empresas Multicanal, operador de servicios de telecomunicaciones en el municipio de Miguelturra, HYC, consultora tecnológica centrada en el ámbito de la televisión digital, y DS2, empresa orientada a la I+D+I dentro del desarrollo de la microelectrónica para las comunicaciones en banda ancha, además de la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Miguelturra.

El objetivo del proyecto es el de crear un paquete de tecnología y servicios de banda ancha para el entorno rural. Dentro de ese marco se incluyen también como referentes la elaboración de un estudio, diseño e implementación de una solución de TV de bajo coste, el análisis e implementación de la tecnología PLC como soporte a servicios triple-play y la creación de un modelo que permita extrapolarlo a otros entornos rurales.

En la reunión, además de los responsables de cada una de las empresas implicadas en el desarrollo del proyecto, estuvo presente el concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo, quien ofreció la colaboración del consistorio para que la iniciativa tecnológica pueda llegar a materializarse.