Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento ejecutará reformas en la Piscina Municipal gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real | Galería imágenes

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha acompañado al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en su visita a las instalaciones de la Piscina Municipal para conocer de primera mano la reforma que se va a llevar a cabo gracias a una subvención que la Institución Provincial ha concedido al Consistorio miguelturreño. Una visita en la que también han estado el vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, y concejales del Equipo de Gobierno.

En concreto, la Diputación Provincial financiará la reforma de la piscina olímpica, así como la remodelación de las depuradoras y la maquinaria por un importe de 390.000 euros a través de unas obras que ejecutará el Ayuntamiento de Miguelturra.

Así lo ha dado a conocer el alcalde miguelturreño, quien ha querido que el presidente de la Diputación visitara las instalaciones "para que conociera que realmente ese dinero va a facilitar que los miguelturreños tengamos unas instalaciones adecuadas, que es lo que necesita la gente del municipio".

Luis Ramón Mohíno ha asegurado que "la Diputación ya ha comprometido esa cuantía en su presupuesto para el ejercicio 2024, y nosotros lo hemos plasmado en el nuestro con el fin de agilizar el proceso". En este sentido, el regidor ha puntualizado que "la inclusión de la reforma de la Piscina Municipal en el presupuesto del Ayuntamiento de Miguelturra para 2024 evita tener que realizar un pleno para aprobar una subvención directa y así agilizar y dar garantías al proceso de ejecución".

Mohíno ha informado que el plazo de ejecución de la obra es de tres meses. "El objetivo del Ayuntamiento de Miguelturra es que los vecinos puedan contar con esta instalación remodelada para la próxima temporada de verano, y desde el Consistorio haremos todo lo posible para que así sea" pero ha añadido que "quiero ser sincero, la piscina debe estar abierta al público en junio, y no sabemos si dará tiempo a que en este periodo esté licitada y ejecutada la remodelación, ya que se trata de una obra de gran magnitud y desconocemos las complicaciones que puedan surgir a lo largo del proceso".

El primer edil ha señalado que "ya hay un proyecto que ha sido elaborado por un ingeniero y un arquitecto y nuestro objetivo es que sea publicado en la plataforma de contratación para que se abra la licitación antes de que acabe el mes de enero", ha finalizado Luis Ramón Mohíno.