El Ayuntamiento donará 9.000 euros a Cáritas Parroquial para ayudar a las personas damnificadas en Haití
El Consejo Local de Cooperación y Solidaridad de Miguelturra cuya presidente es Ana Belén Rivas García, concejala de Cooperación Internacional del consistorio se reunió de manera urgente por la extrema situación de necesidad provocada por el terremoto en Haití el pasado viernes 15 de enero.
Sometida a votación la urgencia del asunto, el Consejo Local de Cooperación y Solidaridad, con seis votos favorables, ninguno en contra y ninguna abstención acordaron por unanimidad declarar la urgencia de la sesión extraordinaria del Consejo y aprobar la ayuda urgente a las personas damnificadas del terremoto de Haití.
Rivas explicó que la partida destinada a Cooperación en el Presupuesto para el año 2010 tiene un importe de 77.000,00 euros, al cual hay que sumar el remanente de 1.642,14 euros que quedó pendiente de ejecutar del presupuesto de 2009. Según el acuerdo anterior del Consejo de Cooperación de destinar un 10 por ciento de la partida disponible para cada ejercicio a ayudas de carácter urgente y extraordinario y seguidamente propuso destinar ese 10 por ciento, cuyo importe es 7.700,00 euros más el remanente de 1.642,14 euros de 2009 a ayuda para paliar los efectos del terremoto en Haití, por lo que el importe total de dicha ayuda es de 9.342,14 euros.
La propuesta se sometió a votación y el Consejo Local de Cooperación y Solidaridad, la aprobó con siete votos favorables, ninguno en contra y ninguna abstención acuerdan por unanimidad aprobar dicha ayuda.
El consejo eligió a continuación la ONG destinataria de la ayuda aprobada y se acordó que fuera Caritas Parroquial, puesto que esta ONG también dispone de equipos en la zona afectada por el terremoto y cuenta con representación en Miguelturra. Se aprobó donar asimismo el importe de la compensación económica que reciben los representantes de los partidos políticos por asistir al Consejo.