El Ayuntamiento destina más de 250.000 euros para el buen funcionamiento del consistorio y de los diferentes servicios que ofrece a través de sus concejalías.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta de varios decretos y relación de facturas importantes. Así tras aprobar el acta de la junta anterior se dio inicio a la aprobación de la relación de facturas y diferentes propuestas de gastos.
De este modo, se ha procedido a los pagos pendientes a diferentes empresas de servicios de la construcción, distribuidores de material de oficina del ayuntamiento, o empresas de serigrafías y medios de comunicación por un importe de 39.811,66 €.
Por otro lado, han sido aprobados los gastos relativos a la Romería de San Isidro que desde la Concejalía de Cultura ascendían a 1.620 euros.
La Junta de Gobierno también ha aprobado diferentes propuestas de gasto de material de construcción, hierros, mejoras de zonas verdes y material eléctrico, por un lado, o la reparación de las pistas polideportivas de la Avenida de los Descubrimientos, todo ello por importe de 8.293,02€. Al igual que han sido aprobadas las propuestas de gasto relativas a las Jornadas de Mujer y Deporte, a las actividades deportivas del Día Internacional del LGTB o diferentes retribuciones a los monitores deportivos por valor de 23.212,00 €.
En dicha junta, también han sido aprobadas las propuestas de gasto para el vestuario de los alumnos del taller de empleo, tapas de imbornales para la Concejalía de Urbanismo o pintura para los Servicios generales y gasóleo para Urbanismo por un total de 5.905 euros o la propuesta de gasto para la iluminación del Parque Rivas Moreno y reparación de vehículo de la Concejalía de Urbanismo por importe de 2.979,20 €.
La mejora de instalaciones para Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Urbanismo, así como equipos de protección para los alumnos del taller de empleo también ha recibido la aprobación de 5.848,83 €.
Por otra parte, los clubes deportivos de la localidad y asociaciones culturales entran dentro de la relación de facturas que han sido aprobadas, concretamente la relación de facturas número 8, así como a gastos en mantenimiento y servicio de las diferentes áreas municipales, incluido el gasoil y materiales de obras y servicios. Todo ello por importe de 164.899.38 euros.
Tras esto se analizaron una reclamación patrimonial que fue rechazada por no encontrarse acreditada la relación de causalidad entre lo expuesto y los daños reclamados e igualmente se concedieron dos licencias de obras.