El Ayuntamiento continúa mejorando su accesibilidad y servicios urbanos a través del Plan Municipal de Obras
El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, sigue avanzando en la ejecución del Plan Municipal de Obras, con el objetivo prioritario de mejorar la accesibilidad y renovar infraestructuras esenciales en diferentes puntos del municipio.
El concejal del Área, Emiliano Domínguez, visitó recientemente las actuaciones finalizadas en la Calle Ancha, una zona que presentaba graves dificultades de accesibilidad. "Era un punto negro para personas mayores, familias con carritos de bebé e incluso para peatones en general", declaró el edil. Además, explicó que "las aceras han sido ampliadas hasta alcanzar un ancho de entre 1,80 y 1,90 metros, y se ha renovado completamente la red de abastecimiento, aprovechando la apertura del pavimento para evitar futuros problemas".
"Queremos evitar que se repitan situaciones en las que una obra recién finalizada deba ser reabierta por problemas de abastecimiento. Por eso, cada intervención contempla una planificación integral", afirmó Domínguez.
"Esta actuación ha supuesto una inversión de 22.100 euros y ha sido ejecutada por la empresa local RodriSan, que también está a cargo de las obras en la Calle Cohombro, donde se está construyendo una plataforma única accesible con un presupuesto aproximado de 32.000 a 33.000 euros. En conjunto, ambas intervenciones representan una inversión de más de 55.000 euros", explicó Domínguez.
Además, dentro del mismo plan, el edil anuncia que se están desarrollando o ya se han adjudicado otras actuaciones de relevancia en toda la localidad: "en el Estadio Municipal se han construido baños accesibles y se ha impermeabilizado la estructura de las gradas para proteger zonas como vestuarios, sala de prensa y gimnasio; en la Piscina Municipal está próximo el inicio de obras de mejora, tras no haberse podido realizar en la campaña anterior; en la Casa de la Cultura se ha adjudicado el proyecto para la impermeabilización y mejora del techo; y, por último, se renovarán las redes de abastecimiento en las calles Almagro, Calixto Royo y parte de la Calle Oriente".
Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde la Concejalía de Obras, se destaca que todas estas actuaciones tienen como eje común la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en lo relativo a la accesibilidad y al mantenimiento de los servicios básicos urbanos. Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una Miguelturra más accesible, moderna y segura para todos sus vecinos y vecinas.















obras municipales, mayo 2025