El Ayuntamiento acomete nuevas obras para solucionar las inundaciones puntuales.
El responsable de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre el desarrollo de nuevas obras en la localidad, más concretamente en la calle Ramón y Cajal. Se trata de un nuevo colector que se está instalando en una de las zonas que sufre inundaciones puntuales cuando se producen lluvias de carácter torrencial.
Sánchez señalaba que se trata de una obra que cuenta con una inversión de 40.000 euros por parte del Consistorio local y que finalizará en las próximas semanas. Consiste en la colocación de 200 metros de tubería de 800 milímetros desde la confluencia de las calles Hinojar con Azorín y Ramón y Cajal hasta el nuevo colector que se encuentra en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con la Avenida Primero de Mayo.
Por otra parte, Sánchez indicaba que esta obra se complementará con otra que se iniciará en los próximos meses dentro del convenio con HidroGuadiana. En esta ocasión se trata de otro colector de 1500 milímetros que discurrirá desde la cabecera del colector por la Avenida Primero de Mayo hasta las inmediaciones del nuevo Estadio Municipal.
El responsable de obras señalaba que estos trabajos junto con la "balsa de tormentas" de 15.000 metros cúbicos que se instalará en las inmediaciones del Estadio Municipal conseguirán solventar el problema de inundaciones puntuales que se produce en la localidad.