Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El alcalde, Román Rivero, explica de los 2.285.000 euros destinados a Miguelturra de los cuales 212.657,52 euros serán destinados a la depuradora de Peralvillo y a la mejora del abastecimiento de agua en cuatro calles de la localidad.

El Ayuntamiento acomete la mejora del abastecimiento de agua como primera inversión del Fondo Estatal de Inversión Local.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado del concejal de Obras, Jesús Sánchez, han explicado, en rueda de prensa este pasado jueves 16 de abril, que ya están adjudicados las obras que se van a realizar con el Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos en función del número habitantes y con el objetivo de mantener y amentar el empleo en los diferentes municipios.

Según Rivero, de los 8.000 millones de euros para todo el país, a Miguelturra le han sido concedidos 2.285.000 euros "que al ayuntamiento ha decidido destinar a diferentes proyectos que resuelvan necesidades básicas del municipio, sobre todo de promoción económica, medioambiental y de accesibilidad a los discapacitados.

Además, explica Rivero, la pedanía de Peralvillo también tendrá una obra específica para sus habitantes donde se construirá una nueva depuradora de aguas residuales ya que la actual se ha quedado obsoleta.

Esta obra que se llevara cabo por Aquagest y de la mejora del abastecimiento de agua, en diferentes calles son las que comenzarán en breve. Así la depuradora de Peralvillo tendrá un gasto total de 84.064,98 y dará empleo a cuatro personas durante tres meses.

Por otro lado las obras de mejora de abastecimiento se realizarán en cuatro calles de la localidad, Calle Granada, Calle Libertad, Calle Dulcinea y Calle paseo del Parque.

La calle Granada, en el apartado de abastecimiento de agua empleará a cinco personas durante dos meses y tiene un presupuesto de 56.918,03 euros; igualmente la calle Libertad tiene destinada 23.424,01 euros y empleará a dos personas durante otros dos meses. Por otro lado, la calle Dulcinea, con 25.000,42 igualmente empleará a otros dos trabajares y por el mismo espacio de tiempo, dos meses. Por último, tres trabajadores, mejorarán el abastecimiento de agua en el paseo del Parque en el espacio de un mes y con un coste total de 20525,17 euros.

Estas son las primeras obras aunque en breve se anunciará a los vecinos el resto de las adjudicaciones y de las mejoras que se acometerán en el municipio, aunque si aclara Rivero se van a caracterizar por tener mucha mano de obra miguelturreña.

Tanto, Román Rivero, como Jesús Sánchez, han querido dar las gracias a los vecinos y disculparse por la paciencia que van a tener que tener, ya que saben que las obras siempre generan algunos inconvenientes los cuales tratarán de subsanar lo mejor posible.