El Ayuntamiento abre el plazo para la selección de 15 personas para la escuela de autoempleo agroecológico.
Desde el lunes 9 y hasta el 18 de marzo inclusive el Ayuntamiento de Miguelturra abre el plazo para la selección de quince personas en calidad de alumnado para la nueva escuela de autoempleo ecológico, destinada a la formación en alternancia con el trabajo de campo y práctica profesional a través de huertos individuales.
Esta escuela impartirá tres cursos, uno de iniciación a la agroecología y otro de cooperativismo y comercialización, ambos de 40 horas, y posteriormente, quienes superen esta primera fase pasarán a realizar el de especialización en agrología, de 100 horas; estos cursos contarán con el seguimiento y asesoramiento técnico durante las prácticas en los huertos, que les serán asignados a cada persona del curso, huertos de un mínimo de 50 metros cuadrados y un máximo de 1000, dependiendo de la fase del proyecto en la que se encuentren.
Es por ello que para poder participar en esta selección como alumnado del curso de autoempleo agroecológico hay que presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a los efectos de esta
Convocatoria.
- Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo.
- Los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento, deberán presentar un Certificado expedido por el órgano competente, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente, reconociéndole tal discapacidad, así como certificado de compatibilidad con el puesto de trabajo a desarrollar emitido por la entidad competente.
- Volante de empadronamiento de la Unidad Familiar, con antigüedad.
- Currículum Vitae.
- Proyecto de emprendimiento relacionado con el curso (máximo 3 folios) que se baremará según lo acordado en estas bases, pero que no será motivo de exclusión (con la solicitud, se proporcionará un resumen del proyecto de la "Escuela de Autoempleo Agroecológico").
- Otros que sean considerados de interés por el/la aspirante, para su valoración.
No se valorarán aquellos requisitos o méritos que no estén debidamente acreditados.
La documentación se acreditará mediante fotocopias y, en el caso de ser seleccionado, se deberá presentar la documentación original que acredite los méritos alegados antes de iniciar el Proyecto.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente; no teniéndose en cuenta, en ningún caso, aquellos méritos que, a juicio de la Comisión Mixta, no hayan sido suficientemente acreditados antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Toda la información y bases de esta convocatoria pueden consultarla en la zona "Empleo", subsección "Ayuntamiento" de nuestro portal www.miguelturra.es, no sin antes informarles que si tienen problemas para descargársela pueden escribir a contactar@ayto-miguelturra.es pidiéndonoslas, documento que se lo enviaremos lo antes posible.