Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Infórmese a través de esta noticia de cómo solicitar estas ayudas, que aún están en vigor para poder solicitarlas.

Ayudas económicas para personas pensionistas, jubiladas o teleasistencia para reducir el gasto telefónico.

Si la pasada semana les dábamos a conocer la información sobre el bono social de tarifas eléctricas para reducción de gasto para personas en determinadas condiciones sociales, hoy les damos a conocer igualmente la segunda de estas ayudas a nivel nacional que se pueden solicitar, en este caso correspondientes al gasto de la factura telefónica, ayudas que se lanzaron a nivel nacional y que aún se pueden solicitar.

El bono social para el teléfono está destinado a personas pensionistas y jubiladas para reducir el gasto como es por ejemplo la cuota del teléfono y todos aquellos que tengan la teleasistencia instalada en su domicilio ya que se abona por parte de la persona usuaria una cierta cantidad por tenerlo en su vivienda.

La solicitud se realiza a través de la dueña de las redes telefónicas en España, que en este caso es Telefónica, y va acordado con el Gobierno de España para poderse tramitar.

Se debe rellenar una solicitud adjuntando la documentación que acredite dicha situación para poderse beneficiar de dichas ayudas.

Toda la información, cómo solicitarlas y documentación a través de los dos siguientes hipervínculos, esperando sea de su máximo interés o de personas de su entorno.

https://www.comparaiso.es/gestiones/contratar/teleasistencia
https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono