Avanzan los trabajos para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.
El Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Vicente Pérez, y el Coronel de Acuartelamiento -responsable de instalaciones militares-, Juan Lara, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo del encuentro era el de seguir avanzando en los trabajos previos para la construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio.
No es la primera conversación que mantiene el primer edil con los representantes de la Benemérita. Tras su celebración, Román Rivero mostraba la disposición que tiene la administración local para agilizar los trámites y avanzar en los plazos del proyecto, que se traduciría en la cesión de una parcela de 2000 metros cuadrados de suelo municipal, catalogada en el nuevo Plan de Ordenación Municipal como suelo dotacional y que está situada junto al que será nuevo Centro de Formación y sede de CEOE.
Según se desprende de los contactos, una de las prioridades provinciales del cuerpo armado sería precisamente la dotación de un nuevo cuartel para los efectivos de Miguelturra, ciudad en continuo crecimiento y cuyas previsiones para los próximos años la situarían por encima de los quince mil habitantes. La nueva construcción se financiaría a través de la enajenación de los terrenos que ocupa el actual cuartel de la Guardia Civil en Miguelturra, en la calle Real.