Avanza el proceso en los adjudicatarios de las viviendas de protección oficial en Miguelturra.
El Área Económica del Ayuntamiento de Miguelturra quiere informar del proceso y de desarrollo de los trámites desarrollados hasta ahora, a todos aquellos interesados y que fueron los agraciados en el sorteo de las cien Viviendas de Protección Oficial.
Según Pilar León, responsable del Área de Promoción Económica, el proceso se está llevando con toda normalidad, pero para todas aquellas personas que están preocupadas, hay que explicar que son trámites lentos y que, aunque no hayan tenido noticias aún desde el ayuntamiento o la promotora, es porque se está siguiendo un riguroso orden de llamadas por lista.
Hay que tener en cuenta, aclara León, que las citas con las constructora para que puedan ver los planos, elegir vivienda e informarse acerca de los pagos, son limitadas. La empresa puede recibir a un máximo de cinco personas o núcleos familiares por día.
También quiere informar de que aún no se ha llamado a ninguna persona de la reserva porque, aunque es cierto que hay personas que han renunciado a la vivienda que les tocó en el sorteo, no será hasta que finalice el proceso de llamar a todos y se sepan exactamente el número de viviendas que quedan libres cuando se comience a llamar a las personas en lista de espera.
Por el momento, y hasta que pase la Semana Santa, el proceso se ha detenido unos días, tiempo también para que los que ya han tenido oportunidad de entrevistarse con la constructora puedan empezar a realizar los primeros pagos de reserva obligatorios y que, además, tiene un plazo.
Hay que recordar que fueron 100 Viviendas de Protección Oficial las sorteadas entre 246 peticiones que fueron admitidas a lista. Proceso que se realizó el pasado martes 27 de febrero. Ahora un mes después son más de 80 personas las que han tenido oportunidad de ponerse ya en contacto con la constructora correspondiente del piso y comenzar los trámites pertinentes. Exactamente la empresa Arrayanes será la responsable de comenzar a construir estas casas de VPO en Miguelturra en la Avenida Primero de Mayo, esquinas con Margarita Merkel y Concepción Arenal.