Avance en la renovación de la red de saneamiento con financiación 100% municipal
Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible de Miguelturra, se informa sobre el despliegue de diferentes obras que durante el verano se están llevando a cabo, como parte de los proyectos de renovación y refuerzo de la Red Secundaria de Alcantarillado, obras que responden a uno de los puntos del programa que el equipo de gobierno presentaba en las últimas elecciones y que complementan y mejoran las grandes infraestructuras realizadas los últimos años(nuevo Colector General y Tanque de Tormenta).
Las obras, consisten en el desdoblamiento de diferentes colectores con la intención de recibir el agua de los días de lluvia, mientras que los colectores existentes, seguirán trabajando con las acometidas de aguas residuales principalmente, por lo que en caso de lluvias fuertes, se mitigará su entrada en carga y los posibles rebosamientos de los mismos.
Finalizada está la obra de desdoblamiento del colector de c/Botija hasta el cruce con c/Vera, que se ha ejecutado aprovechando las obras de accesibilidad que se están actualmente realizando en ella. Con una longitud de 76 mts y un diámetro de 600mm de sección, el nuevo colector tendrá una capacidad de absorción de más de 21 m3.
En próximas fechas, se iniciarán las obras de desdoble, del colector de c/Sabina que con una longitud de 84 mts y una sección de 600mm, podrá dar cabida hasta 24 m3 de agua de lluvia. La obra se ejecutará ligada a las obras de nueva pavimentación que se realizaran durante el verano en esta calle.
Posteriormente y, como complemento al desdoblamiento del colector de c/Botija, se acometerá similar obra en c/Carnaval desde c/José Mora hasta el cruce de la citada calle. Con 110 mts de longitud e igual sección que las anteriores, la obra permitirá recoger hasta 31 m3 de agua de lluvia. Esta obra se relaciona también, con las obras de accesibilidad que se realizarán en próximas fechas en la zona y la nueva pavimentación que se llevará a cabo en toda la calle.
Este paquete de obras, tiene una financiación 100% municipal y sus costes ascienden a una inversión cercana a los 50.000€. El equipo de gobierno seguirá apostando los próximos años por la paulatina renovación de la Red Secundaria de Alcantarillado, priorizando aquellos puntos más sensibles.