La atmósfera de "Chambao" envuelve a más de 2500 espectadores.
Desde las primeras notas instrumentales de la velada hasta la fiesta "flamenca" final, con una atípica bulería en la que tomaron parte todos los miembros del grupo y con la que cerraron las dos horas de espectáculo, "Chambao" consiguió que el público se entregara a sus originales sonidos y ritmos de fusión. Más de 2.500 personas disfrutaron con la voz de ‘LaMari’ y una música que combina magistralmente influencias tan variopintas de estilos como el flamenco, el ‘chill out’ o los sonidos caribeños.
En directo "Chambao" es de los grupos que convence desde el principio: defienden con solvencia, rotundidad y sencillez un tipo de música difícil de etiquetar que les ha hecho vender decenas de miles de copias de sus trabajos. La especial energía de "LaMari" y la brillantez de sus músicos, como la percusión de Juan Heredia, hicieron posible en Miguelturra una perfecta unión entre artistas y público, que cantó y bailó al ritmo que propusieron los malagueños.
Tan coreadas como las canciones de su última composición, ‘Pokito a poko’ fueron algunas de las piezas de su primer larga duración en solitario, ‘Endorfinas en la mente’, como "Playas de Barbate", "Los muchachos de mi barrio" o "Ahí estás tú", con la que abrieron su "bis" de despedida. Temas como "Mi primo Juan", "Pokito a poko" o "Te lo has creío tú" consiguieron elevar la temperatura en el Auditorio Multifuncional.
Tras casi dos horas de intensa actuación el público comenzó a abandonar el recinto con la mayoritaria sensación de haber presenciado un gran concierto y después de haberse dejado envolver por la "atmósfera" musical de uno de lo grupos más originales que ha pasado por Miguelturra.