Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Asamblea que se desarrollará en Guadalajara el próximo sábado 24 de abril.

La Asociación de Viudas "Nuestra Señora de la Estrella" prepara el viaje para asistir a la asamblea regional.

Las mujeres miembros de la Asociación de Viudas ‘Nuestra Señora de la Estrella’ de Miguelturra preparan en estos días el viaje que realizarán el sábado 24 de abril para asistir a la Asamblea Regional de Viudas que se celebra en esta ocasión en Guadalajara y tiene carácter anual.

La finalidad es disfrutar de una jornada de convivencia junto con las asociaciones de viudas de la región, en la que además de exponer sus reivindicaciones para mejorar la situación de las viudas en la actualidad, disfrutarán de una visita turística a la ciudad y una comida, finalizando con una misa por los difuntos.

Esta será la segunda ocasión en la que la asociación local participará como tal puesto que, a pesar de que llevan alrededor de diecisiete años reuniéndose, tan solo hace año y medio que este numeroso grupo de mujeres se han instituido legalmente como asociación. A partir de ese momento los cambios han sido muy relevantes tal y como señalaba su presidenta, Santa Muñoz, ‘aunque el objetivo principal siempre ha sido el de prestarnos apoyo mutuo y aportar nuestras propias experiencias en beneficio de las demás, nuestra oficialización nos ha permitido poder solicitar ayudas para realizar todo tipo de actividades’.

La asociación, que viene colaborando activamente con numerosos actos realizados en la localidad, estrenaba recientemente su sede en la primera planta del edificio del antiguo colegio ‘El Pradillo’ donde se reúnen todos los martes de 19:00 a 20:00 horas. Con respecto a las actividades, ya ha realizado un curso de corte y confección y tiene programado otro de manualidades previsto, en principio, para el mes de octubre. Además, preparan sus vacaciones para los próximos meses de verano y realizan comidas en fechas relevantes como las navidades, fin de curso y el día de su patrona la Virgen de Candelaria.

Su presidenta invitaba a todas las viudas de la localidad, aunque la asociación también admite a separadas, solteras y madres solteras, a la participación y señalaba que ‘es fundamental que se abran, porque al principio se vive una situación muy difícil pero todas nosotras ya hemos pasado por ello por lo que podemos ofrecerle cariño, comprensión y apoyo a través del intercambio de experiencias y, por supuesto ofrecerle información ante cualquier duda que le surja en su nueva situación’. Además Muñoz apuntaba que ‘la situación de una viuda siempre es complicada porque la pensión es muy baja y tenemos que seguir reivindicando y luchando por una mejora de nuestra situación’.