Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ya están descubriendo las posibilidades que el uso del correo electrónico tiene hoy en día en la Sociedad de la Información.

La Asociación de Viudas, Nuestra Señora de la Estrella de Miguelturra, finaliza un curso de creación y uso del e-mail.

La Asociación de Viudas de Miguelturra Nuestra Señora de la Estrella ha concluido la acción formativa organizada por ésta y desarrollada durante el pasado mes de diciembre y parte de enero, en la que se ha estudiado monográficamente la creación, uso y beneficios del correo electrónico en la Sociedad de la Información. Este curso se ha desarrollado en las aulas de nuevas tecnologías del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, y la satisfacción, por parte de todas las alumnas ha sido completa.

No sólo se ha visto como cada una de las alumnas, doce en total, ha creado su propia cuenta de correo electrónico sino que además, han aprendido a remitir, leer, responder, o borrar e-mails que se han ido intercambiando entre ellas o incluso personas externas al curso, para ir afianzando conceptos.

El perfeccionamiento, de esta acción formativa, ha estado centrado en el uso y diferencia entre los parámetros CC y CCO, el anexar archivos adjuntos a los e-mails, o la gestión y uso de la libreta de contactos. Por otro lado, el reconocimiento y búsqueda de los correos electrónicos de organizaciones u otras asociaciones similares a las de ellas para poderse en contacto entre sí, o incluso el hecho de suscribirse a boletines electrónicos y mandar tarjetas virtuales, es algo que no sólo han aprendido, sino practicado hasta quedar suficientemente afianzadas en su uso.

El Objetivo de este curso ha sido la adquisición de conocimientos y aptitudes ante las Nuevas Tecnologías que están presentes en nuestros días, y con las que se nos facilitan procesos de comunicación, remisión de documentos o recepción de convocatorias que electrónicamente se envían desde administraciones públicas y privadas.

Una vez finalizado el curso, las cuentas de correo electrónico que se han generado durante éste siguen siendo usadas por las alumnas, ya que el fin no era sólo el uso durante estas jornadas formativas, sino su uso generalizado y asiduo para incorporarse al mundo de Internet como cualquier otro colectivo.

Según palabras del monitor del curso, Nacho Vera: ya están pensando en aprender a utilizar Microsoft Messenger u otros programas de comunicación vía Internet, por lo que constata que para aprender Nuevas Tecnologías no hay ningún tipo de barreras, ni social, ni cultural, no de edad, ni de sexo, sino que cualquier persona, con ganas de abrirse al mundo tecnológico que nos rodea, puede aprenderlo sin dificultad.