Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para aprender informática no existe límite de edad, sino ganas, y estas mujeres son prueba viva de ello.

La Asociación de Viudas de Miguelturra accede a las Nuevas Tecnologías.

Desde comienzos de semana y hasta el próximo 6 de febrero nueve componentes de la Asociación de Viudas "Ntra. Sra. de la Estrella" de Miguelturra están participando en un curso de acercamiento a las nuevas tecnologías. Las clases se celebran a diario, en horario de tarde, de 19,15 a 21,15 horas, y durante este tiempo las alumnas aprenderán conceptos de informática básica, Windows, Microsoft Word, internet y la administración del correo electrónico.

El curso cuenta con 40 horas de duración y consta de tres módulos. Las primeras sesiones han servido para que reciban las nociones iniciales del aprendizaje del uso básico del ordenador y la primera toma de contacto con Windows, en 10 horas. El segundo de los módulos incluidos continuará con el tratamiento de texto en Microsoft Word, con un total de 20 horas, para concluir con el último módulo en el que se abordarán los contenidos relacionados con Internet y el uso del correo electrónico, con 10 horas de duración. Al finalizar el proceso las asistentes estarán capacitadas para realizar escritos y manejarse básicamente con un ordenador, así como para poder acceder a cualquier tipo de información existente en Internet y conocer los mecanismos de comunicación mediante email, una vez adquiridas las habilidades mecanográficas y técnicas.

Según señalaba el monitor del curso, Nacho Vera, el grupo de las componentes de la Asociación de Viudas, que nunca antes habían tenido la oportunidad de conocer las diferentes posibilidades que la informática ofrece, "está viendo en las nuevas tecnologías una forma para potenciarse y conocer más información que existe en Internet, ya que para aprender informática no existe límite de edad, sino ganas, y estas mujeres son prueba viva de ello".