La Asociación de Viudas concluye el curso de acercamiento a las Nuevas Tecnologías.
Numerosos son los colectivos que durante estos días están desarrollando en Miguelturra diferentes cursos de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Desde el pasado 9 de enero, ocho componentes de la Asociación de Viudas "Nuestra Señora de la Estrella" han venido realizando, con un total de 40 horas de formación, un primer acercamiento al mundo de la informática en un curso en el que no sólo han aprendido a romper la barrera "del miedo tecnológico" sino que se han aventurado mucho más allá.
Las participantes han adquirido los conocimientos necesarios para el arranque y apagado del ordenador, manejo de carpetas, distinción de discos y ficheros, o el acceso a los programas de un ordenador, en una primera fase, continuando posteriormente con el aprendizaje del tratamiento de textos Microsoft Word, el punto más importante del curso. La confección de escritos, carteles o cualquier tipo de información que deseen transmitir tanto para sus asociadas como para el resto de la ciudadanía ya no tiene para ellas secretos en su realización. El curso concluyó con un módulo de Internet y correo electrónico, lo que les ha posibilitado contemplar toda la información que está en la red de redes y observar cómo asociaciones similares a la suya publican información en Internet, con lo que las posibilidades de contacto con más personas interesadas en sus actividades aumenta.
El monitor del curso, Nacho Vera, comentaba tras su conclusión que "no son pocas las componentes que han pasado de ver el ordenador de sus hijos en casa como un mero objeto decorativo a una herramienta útil para su vida diaria, siendo este tipo de acciones formativas un punto de comienzo para desarrollar personal y profesionalmente otro tipo de actitudes ante las nuevas tecnologías".