Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Novena edición de la campaña Caravana por la paz en Miguelturra

La asociación SAYMI recogerá productos de alimentación, higiene y material escolar para el pueblo saharaui

La asociación local de ayuda al pueblo saharaui, Saymi, será la encargada de coordinar en Miguelturra la recogida de recursos en la que es la novena edición de la campaña Caravana por la paz. En esta ocasión, se recoge material de aseo como champú, gel, jabón, pasta de dientes y cepillos, así como material escolar, bolígrafos, lápices y libretas y cuadernos, goma de borrar y sacapuntas y productos alimenticios que no sean perecederos, pastas, atún, aceite de oliva, arroz, lentejas, alubias, azúcar y leche en polvo.

La recogida se desarrollará entre los primeros días de marzo en las aulas de los colegios, y en los comercios de alimentación.

No es la primera ocasión en la que Saymi se suma a esta campaña de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla la Mancha. Los productos demandados en esta nueva edición de la iniciativa solidaria son los destinados no sólo a los campamentos del Sahara Occidental esta vez los recogidos en Ciudad Real y Albacete se enviarán a los más de 1.500 niños saharauis que están estudiando en Cuba.

Para mayor información al respecto se han puesto a disposición de los interesados dos teléfonos: 926 272029 y 680 335 861.

Saymi (Sahara y Miguelturra) participa de forma anual, además, en la campaña de acogida de niños saharauis durante los meses de verano, Vacaciones en Paz, movilizando y concienciando a la ciudadanía sobre la situación actual para los saharauis que viven en los campamentos de refugiados.

La presidenta de la asociación, Pilar Grueso, señalaba que son muy difíciles las circunstancias por las que atraviesa el pueblo saharaui sobretodo tras las inclemencias del tiempo que les dejaba en muy malas condiciones por eso este año vendrán niños un poco más pequeños cerca de los seis años por las anemias acuciantes que tienen muchos de ellos.