room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La Asociación "Mille Cunti" y la Fundación Cepaim visitan el Museo del Carnaval.

La Asociación "Mille Cunti" y la Fundación Cepaim visitan el Museo del Carnaval

La Asociación Mille Cunti y la Fundación Cepaim visitan el Museo del Carnaval dentro del proyecto Mayores Activ@as para impulsar la salud en los barrios de Ciudad Real desde la diversidad y con el protagonismo de las personas mayores y la juventud.

Las personas que integraban el grupo, acompañada por guías en práctica, visitaba en primer lugar el Museo del Carnaval, quedando gratamente sorprendidas de la instalación y valorando de forma entusiasta su contenido y, posteriormente, gracias a la colaboración de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, visitaron la ermita del Santísimo Cristo, popularmente conocida como la Torre Gorda, acompañados por el presidente, Andrés Moraga, al que agradecieron su amabilidad.

Esta visita se encuadra dentro del proyecto coordinado por la Asociación Mille Cunti en partenariado con la Fundación Cepaim, el apoyo de la Fundación "La Caixa" (dentro de la convocatoria de "Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020") y la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real.

El alumnado en prácticas, pertenece al Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Alarcos de Ciudad Real, lleva a cabo su labor gracias al convenio que el centro tiene firmado con el ayuntamiento de Miguelturra. Andrea Muñoz y Luis Mingallón se encargan, con el apoyo del Área de Cultura, de organizar tanto visitas guiadas como la apertura en horario fijo de la instalación en fines de semana, habiendo diseñado el folleto que se entrega en las visitas así como unas fichas de valoración del propio museo.

Hay que destacar que el acceso es totalmente gratuito y que cualquier colectivo que desee hacer estas visitas solo tiene que ponerse en contacto con el Área de Cultura para cerrar horario y fecha.

Tags